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26/10/2015
Ibercisa Deck Machinery at Pacific Marine Expo and International Workboat Show
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Ibercisa Deck Machinery is showing at the 2015 Pacific Marine Expo between the 18th and 20th November in Seattle and at the International Workboat Show from the 1st till the 3rd December in New Orleans together with its agent for the USA and Latinamerican markets (except Brazil), Ships Machinery International Inc. One of the latest contracts to be signed by Ibercisa Deck Machinery in the North American market was for deck machinery to be installed on aboard the vessel which Fi is being built by Fishermen Finest. A modern vessel which has been given electrically driven machinery in a clear bid on the part of the owner to respect the environment. This order includes electrical trawling winches, Gilson winches, sweepline winches, echo sounding winches, cod end winches, net drums, docking winches and auxiliary anchor winches. Ibercisa Deck Machinery will also supply the deck machinery for the trawler "Northern Osprey" under construction in Tersan for the Canadian owners MV Osprey Ltd., designed by Skipsteknisk. This vessel will have 34 electric winches by Ibercisa: trawl winches, Gilson winches, cod end winches, echo sounder winches, anchor winches, auxiliary anchor winches, stoppers and capstains. For further information regarding our products, see us on our stand 944 at the Pacific Marine Expo and Stand 2817 at the International Workboat Show.
El más antiguo de los textos que la vislumbran está en el prier libro de la Metafísica de Aristóteles. Hablo de aquel pasaje que expone la cosmogonía de Leucipo: la formación del mundo por la fortuita cojunción de los átomos. El escitor observa que lo átomos que esa conjetura requiere son homogéneos y que sus diferencias proceden de la posición, del orden o de la forma. Para ilustrar esas distinciones añade: "A difiere de N por la forma, AN de NA por el orden, Z de N por la posición." En el tratado De la generación y corrupción, quiere acordar la variedad de las cosas visibles con la simplicidad de los átomos y razona que una tragedia consta de iguales elementos que una comedia -es decir, de las veinticuatro letras del alfabeto.

 Pasan trescientos años y Marco Tulio Cicerón compone un indeciso diálogo escéptico y lo titula irónicamente De la naturaleza de los dioses. En el segundo libro, uno de los interlocutores arguye:"No me admiro que haya alguien que se persuada de que ciertos cuerpos sólidos e individuales son arrastrados por la fuerza de la gravedad, resultando del concurso fortuito de estos cuerpos el mundo hermosísimo que vemos. El que juzga posible esto, tambien podra creer que si arrojan a bulto innumerables caracteres de oro, con las veintiuna letras del alfabeto, pueden resultar estampados los Anales de Ennio. Ignoro si la casualidad podra hacer que se lea un solo verso."1

La imagen tipográfica de Cicerón logra una larga vida. A mediados del siglo XVII, figura en un discurso académico de Pascal; Swift, a principios del siglo XVIII, la destaca en el preámbulo de su indignado Ensayo trivial sobre las facultades del alma, que es un museo de lugares comunes -como el futuro Dictionnaire des idées reçues, de Flaubert.

 Siglo y medio más tarde, tres hombres justifican a Demócrito y refutan a Cicerón. En tan desaforado espacio de tiempo, el vocabulario y las metáforas de la polémica son distintos. Huxley (que es uno de esos hombres) no dice que los "caracteres de oro" acabarán por componer un verso latino, si los arrojan un número suficiente de veces; dice que media docena de monos, provistos de máquinas de escribir, producirán en unas cuantas eternidades todos los libros que contiene el British Museum.2 Lewis Carroll (que es otro de los refutadores) observa en la segunda parte de la extraordinaria novela onírica Sylvie and Bruno -año 1893- que siendo limitado el número de palabras que comprende un idioma, lo es asimismo el de sus combinaciones posibles o sea el de sus libros. "Muy pronto -dice- los literatos no se preguntarán, '¿qué libro escribiré?', sino '¿cuál libro?' "Lasswitz, animado por Fechner, imagina la Biblioteca Total. Publica su invención en el tomo de relatos fantásticos Traumkristalle.
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